__________________________________________________________________________________________________________
Este es el año de nuestra bendición y en Unity Fuente de Luz Divina lo hemos declarado como el año de ¨La Palabra¨. Hemos declarado que este es el tiempo, que esta es la hora de recibir la Palabra que va a transformar nuestra vida, tu vida, la mía.
Es el tiempo de escuchar y entender el mensaje que Dios está hablando para cada uno de nosotros. Este es el tiempo de abrir nuestra mente y nuestro corazón para comprender ese mensaje y esa Palabra que Dios esta dando continuamente para cada uno.
Hemos recibido en este mes de enero una unción especial y palabras de bendición que auguran un año preñado de grandes triunfos, grandes realizaciones, y de grandes ideas.
Por ello hemos decidido prestar atención y consagrar (apartar, dedicar) este año para escuchar y practicar su Palabra. Declarando que su Palabra se cumple siempre. "El cielo y la tierra pasará más su Palabra no pasará". Mateo 24:35
Por tanto sigo declarando que este es un año impresionante, querido lector, porque este es el año de recibir lo que has estado esperando para tu vida, de recibir ese palabra. Aquella que va a sanar, aquella que va limpiar tu conciencia y tu mundo, aquella que va a bendecir tu vida de manera extraordinaria.
En el evangelio de Mateo 8:5-11, encontramos una porción bíblica donde un centurión romano le dice a Jesús que su fiel siervo estaba agonizando y mientras Jesús se dirigía hacia la casa del funcionario romano, éste le dijo: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero solamente di la Palabra y mi criado sanará" Mt. 8:8.
¿Crees esto?. Crees que con una sola palabra tu siervo (salud, finanzas, relaciones, etc.) sanará.
Amigo este es el tiempo, esta es la hora, para llenarnos de fe y decirle al Cristo en oración, "Señor, no soy digno de que entres en mi casa". Casa(conciencia)", porque ciertamente debo limpiarla primero, debo perdonar, liberar, llenarme de Tu luz y establecer un nuevo orden en mi vida, pero "solamente di la Palabra, y mi siervo (situación, vida asuntos) sanará".
Reclama ahora la Palabra que va a sanar tu vida, tu salud, tus finanzas, tus relaciones, que va a traer paz, donde hasta ahora solo ha habido guerra, luz donde solo ha habido oscuridad, armonía y unidad donde solo ha habido angustia y separación.
Este es el tiempo amigo de renovar tu fe y que se cumpla para ti la Palabra que Dios te ha dado y que el Cristo ha revelado.
Dios te bendice ricamente
__________________________________________________________________________________________________________
MENSAJE 12 ANIVERSARIO
A MIS DOCE AÑOS
El Sr. Charles Fillmore co-fundador de Unity nos dice con respecto a los doce años: "Doce años, espiritualmente significa integridad, o entereza (totalidad). Simboliza la primera etapa de madurez espiritual.
Y encontramos en la Biblia que cuando Jesús cumplió sus doce años, acompañó a sus padres en ocasión de la fiesta de la pascua. Esa fue su primera aparición en la Biblia, luego de los relatos sobre su nacimiento.
Leemos en Lucas 2:42 esta historia, y vemos como es curioso que los intereses de Jesús siendo un adolescente eran acompañar a sus padres a una fiesta cristiana. ¡En estos días cuánta falta hace este ejemplo para nuestros jóvenes y adolescentes!.
En la fiesta de la Pascua que se celebra anualmente, el pueblo de Israel conmemora la liberación de los judíos de la esclavitud de Egipto, bajo el liderato de Moisés y duraba una semana.
Recientemente, el Ministerio Unity Fuente de Luz Divina, acaba de celebrar su 12 aniversario de servicio a la comunidad de Herrera y sus alrededores. Esta ha sido una fecha muy especial, por el simbolismo que representa.
“Cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta”. Lucas 2:42.
Encontramos en la Palabra Reveladora que “la fiesta en Jerusalén espiritualmente es un estado mental receptivo al bien espiritual”.
A los doce años y no antes éste jovencito ya puede subir y elevarse a un estado mental de comprensión y receptividad al bien espiritual, que representa celebrar esta fiesta.
Igualmente tú y yo, amado lector, podemos elevarnos en esa dirección y celebrar con gozo el bien que Dios ha puesto y dispuesto para nosotros. Es como si pasaras de nivel, es un nuevo tiempo para ocuparte ya de las cosas que son importantes, y la primera es reconocer que ¡ya es tiempo!. En tu vida… ya es tiempo, en tus asuntos… ya es tiempo; tiempo de pasar de nivel, de hacer cosas más importantes y trascendentales, tiempo de celebrar que eres libre y no estás sujeto a yugo de opresión ni a esclavitud. Ya es tiempo de elevarte a una mayor comprensión del bien de Dios en tu vida, y eso hay que celebrarlo.
Así hemos celebrado en Unity Fuente de Luz Divina este tiempo. Nos hemos elevado en comprensión, hemos celebrado en paz (Jerusalén), que hemos sido libres de la servidumbre mental de los pensamientos relacionados con los sentidos que significa Egipto.
Asimismo estamos celebramos el reconocimiento de nuestros 12 Poderes, o facultades, las mismas que están representadas en los Apóstoles que Jesucristo llamó para que se unieran a Él para comenzar una labor pública de bien al servicio de la humanidad. Estas facultades o poderes son: La Fe, la Fortaleza, el Amor, la Sabiduría, la Imaginación, la voluntad, la Comprensión, el Poder, el Orden, la Eliminación, el Celo o Entusiasmo y la Vida.
Entonces, lo primero que debes hacer es subir a Jerusalén, elevarte, ascender a Jerusalén, que significa “Habitación de Paz”, entregarte a esa conciencia, donde solo paz habita y gozarte en este tiempo, disfrutando de tus habilidades o facultades, poniéndolas en prácticas donde en apariencia este tiempo hay tanta crisis y violencia. Yo te digo amado amigo, aquí, ahora es tiempo para la paz, para el gozo y para una nueva vida en Cristo Jesús.
Si amigo, ya es tiempo, es tu tiempo.
¡Dios les bendices amigos!
__________________________________________________________________________________________________________
Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y la tierra y todo su ejército por el aliento de su boca.
Salmos 33:6
Buen día amigos, queremos compartir con ustedes un resumen del mensaje ofrecido en nuestro Ministerio Unity Fuente de Luz Divina, ayer domingo, por la Rev. Luz María cabrera, con el título: En su Palabra", sabemos y declaramos es y será de bendición para todos y cada uno de ustedes.
!Dios les bendice!
Palabra:
El co-fundador de Unity Sr. Charles Fillmore nos dice:
"Es el medio por el cual Dios se revela a los hombres en cierta medida, pero en mayor grado a almas altamente desarrolladas; el pensamiento de Dios o la suma total del poder creativo de Dios. La palabra proporciona orden y regularidad al movimiento de las cosas y es la dinámica divina, la energía y autorrevelación de Dios.
El hombre es la consumación de la Palabra. Su espíritu tiene en sí la concentración de todo lo que sea contenido en la Palabra.
En Lucas 5:1-11, encontramos el relato de la Pesca Milagrosa, y veremos cómo se manifiesta el poder de la Palabra hablada, desde una conciencia espiritual.
La historia cuenta que:
Verso 1:
Estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre Él para oír la Palabra de Dios.
Esto nos dice que debemos buscar oír la Palabra de Dios, que debemos estar dispuestos y deseosos de escucharla, con toda nuestra mente y con todo nuestro corazón, diligentemente. Congregarnos y reunirnos para estudiar, orar y meditar.
Verso 2:
Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
2do.- Jesús vio dos barcas, pero solo entró a una. procurar ser tu esa barca en la que Jesús entre. Esto quiere decir que en Unity entendemos por barca tu corazón, tu mente, tu conciencia, procura entonces estar consciente de que no estás solo/a, que el Cristo (Jesús), está en tu barca, va en tu barca, búscalo en tu corazón, date cuenta y vive de tal forma que puedas expresar a Jesús en tu vida y asuntos.
Ellos lavaban las redes, ya habían terminado, es precisamente cuando tu esfuerzo humano termina, cuando el Cristo empieza. Porque "no es por mis fuerzas, sino por las tuyas".
Verso 3:
Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
3ro.- Simón representa la fe, la misma que tiene que estar presente para que Jesús (el Cristo), entre y se manifieste en tu vida, tu corazón, en tu barca. Jesús solicita de nosotros apartarnos un poco de lo material, de lo humano. El desea formarte en secreto, Él desea que te apartes un poco de lo mundano, y saques tiempo para orar. La oración (cuarto principio Unity), que hagas espacio para meditar y comulgar con el Cristo de tu ser en el silencio. En ese espacio sagrado es donde El va a permanecer y va a enseñar a la multitud, la multitud de pensamientos (tercer Principio Unity), que buscan de la Verdad, y que son dirigidos divinamente, luego de escuchar al Cristo.
Verso 4:
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
4to.- Jesús terminó de hablar, de enseñar y luego se vuelve a Pedro, la fe y le da una orden:"boga mar adentro y echad la red para pescar". Esta orden es la misma que recibes en oración, una vez te vas al silencio, a meditar en Dios, el Cristo te invita ahora a ir más profundamente en ese viaje espiritual, te ordena que te comprometas más, que vivas de acuerdo a la voluntad de Dios y a que te sumerjas más en sus enseñanzas, practicando y obedeciendo lo que Él te mande.
Echad las redes" es una orden que te invita a la acción, quinto principio Unity, y pescar significa, atrapar las ideas divinas que van a solucionar tu situación, tu llamado problema, para satisfacer tu necesidad.
Verso 5:
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
5to.- Este es el momento de la conversación con el Cristo, segundo principio Unity, donde tú cuentas tu situación, tu historia, donde te desahogas y le hablas, "reconoces que has ido a pescar de noche", que significa en la oscuridad de tu mente, sin la guía divina, contando solo con el conocimiento humano, pero cuando "se hace la luz" en ti, puedes ver y escuchar al Maestro, al Cristo, darte esa Palabra que va a transformar tu vida, que va a sanar tu cuerpo, que va a sanar tu mente, tus relaciones, tus finanzas, esa Palabra que cambia, y renueva y transforma tu vida. Y le dices como Pedro, me he afanado mucho y nada he conseguido, he trabajado toda la noche, y no he producido los frutos, no he visto la salida, pero me levanto en fe y "EN TU PALABRA", vuelvo a echar las redes, porque confío en Ti Señor, porque sé que eres Tu quien me ha hablado. Gracias Dios, por eso "En Tu Palabra" echo de nuevo las redes. Gracias, muchas gracias Jesús.
Verso 6:
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
La manifestación es el resultado de la obediencia a Dios. Jesús (el Cristo) está siempre contigo, está siempre hablando, haz espacio para escucharle y permite que en tu casa, en tu barca, en tu oficina, en tu corazón entre, permanezca y viva esa Palabra de fe, esa palabra de vida, de salud, de paz. Predica y habla la palabra y modélala con el ejemplo, y echa la red, y nunca te faltaran "peces", ideas divinas, soluciones perfectas, abundancia de bien y gozo, y luego comparte tus bendiciones con otros.
!Dios les bendice si sabiendo estas cosas las hacen!
__________________________________________________________________________________________________________
Desatando mi Bendición
Creer.
En la vida todo depende de lo que creas. Porque de acuerdo a lo que creas, manifestarás. Yo creo en Dios y confío en Dios. En un Dios bueno, Padre-Madre, protector, proveedor, que se regocija en su creación.
Creer en Dios y confiar en El son los primeros pasos para la obediencia. Nadie obedece una orden de personas en las que desconfía o no cree. Es imprescindible entonces, para obedecer cualquier orden, creer que lo que ha sido mandado hacer es lo correcto, y traerá como consecuencia mayor bien.
La biblia nos manda a creer y a tener un corazón sano, puro, como el de un niño. El niño cree todo lo que se le dice. El niño no conoce limitaciones, por qué?, porque él sabe instintivamente que no existen las limitaciones. Nadie se lo ha dicho, pero él lo sabe y lo cree. No hay imposible para el niño, como no hay imposibles para Dios.
Cuentan que en una ocasión, un monje de dijo a San Agustín, siendo aún un niño. Mira Agustín, abre la ventana, afuera hay vacas volando, y el niño corrió y, abrió la ventana, y le grita al monje: No veo nada.
Y el monje le dice riendo, como eres tonto Agustín, cómo crees que las vacas vuelan?. Y el niño se puso serio y le dijo: Prefiero creer que las vacas vuelan a creer que los monjes mienten.
Así Dios desea en nosotros un corazón abierto, limpio, que cree, que no duda, sino que cree y confía.
Obediencia a Dios. Es el resultado de creerle a Dios y confiar en El.
El Sr. Charles Fillmore, cofundador de Unity, nos dice en la Palabra Reveladora lo siguiente:
“La obediencia viene mediante la comprensión de la relación del hombre con Dios. Cuando demostramos sabiduría, pureza y el Principio perfecto que es Dios, somos obedientes a Él.
Vemos en la Biblia algunas órdenes que Jesús da a los discípulos que son bastante difíciles de creer, pero vemos cómo sin ningún razonamiento los discípulos obedecen. Son órdenes contrarias a las leyes del hombre. Pero ellos obedecen, porque ellos tenían fe, y sabían que a Dios representado en Jesús el Cristo no se le razona, sino que se le cree. Ellos ya habían visto a Jesús hacer grandes milagros, por eso tenían fe y sabían que si Él lo decía algo bueno se iba a manifestar.
La fe nos hace capaz de creer en Dios, nos hace capaz de obedecer, y por la obediencia, recibir unción. No esperes recibir órdenes posibles, Dios desea que tu le creas en lo imposible. Dios no te va a enviar hacer cosas que puedes hacer, sino aquellas que no puedes. Para qué?, para que todo el mundo sepa que es a Él la gloria, quién manda hacer y a ti la unción, porque recibes y ejecutas lo que hay que hacer.
Por Ejemplo, miren esta orden:
Lucas 19: 29-36.
Y aconteció que, llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella, hallaréis un pollino atado en el que ningún hombre ha montado jamás; desatadlo y traedlo.
Y si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatáis?, le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.
Y fueron los que habían sido enviados y hallaron como les dijo.
Y cuando desataban ellos el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino?
Y ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.
Imagínense, Jesús manda a desatar un pollino ajeno, esto podría parecer hurto o no?, pero más aún no cualquier pollino, sino uno que nadie había montado jamás, o sea que El lo iba a estrenar. ¡Vaya orden!
Ahora bien, yo no sé a qué hora ese hombre recibió la orden que le dijo: “2 hombres van a venir y van a desatar tu pollino, cuando lo desaten te van a decir que es para mí y tú se lo das”.
En otras palabras, cuando Dios te manda hacer algo, es porque ya El tiene un plan y preparado el camino, así es que asegúrate de obedecerle.
Mira esta otra orden:
Veamos Mateo 17:24-27
Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Qué pensarías tu con una orden así? Figúrate que tu en vez de obedecer, te fueras donde los otros discípulos a comentarle la orden que recibiste?, que te dirían.
Sería algo como: Pero ¿Jesús es carpintero que sabe de pesca? Y ¿cómo vas a encontrar una moneda en la boca de un pez? Se habrá vuelto loco ya?.
Pero Pedro representa la Fe, que a veces duda, pero siempre obedece. Por tanto él obedece y tira el anzuelo. Tu también has recibido la orden, atrévete tira el anzuelo y pesca esa idea divina que va a traer la provisión que necesitas para cubrir todas tus necesidades, para pagar tus deudas y cumplir con tus compromisos.
Creo que ya Dios tiene ese pez esperando por tu anzuelo, es decir, ya Dios tiene esa idea esperando por tu oración, por tu momento de intimidad con Dios, por tu decisión a moverte y pedir, llamar, buscar, porque el que busca encuentra, el que pide recibe, y el que llama se le abrirá, la puerta está ahí esperando que gires el manubrio y la abras. ¿Qué espera?, ¡obedece la orden!.
Hay órdenes que Dios da en tu vida, que van más allá de tu creencia, y que van hasta en contra de lo que has visto y oído hasta ahora, pero si tu confías lo suficientemente en Dios, vas a obedecerlas y serás bendecido.
Dios les bendices amigos.
__________________________________________________________________________________________________________
De Corazón a Corazón
«Por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida». Prov. 4:23
La ciencia nos dice que es el órgano central de la circulación de la sangre. Es un músculo que funciona como una bomba aspirante e impelente, por lo que sus funciones básicas son las de aspirar y la de expirar, es como dar y recibir, recibe la sangre y las dirige (envía) a todo el cuerpo.
SR. FILLMORE NOS DICE:
Que el corazón es el centro del amor. Es la conciencia afectiva en el hombre. Es la facultad por medio de la cual el hombre recibe amor del Ser. Sin embargo, no es más que una expresión visible del centro invisible en la conciencia.
El centro del corazón lo utilizamos cuando enviamos pensamientos amorosos.
Nadie puede vivir sin el corazón, como vemos el Sr. Charles Fillmore no se equivocó cuanto dijo que el corazón es el centro del amor, cuando una persona se comporta de manera despiadada, no se conduele del dolor o los sufrimientos ajenos, decimos: “ese hombre no tiene corazón”, significando que el corazón está lleno de sentimientos, pero de sentimientos nobles, bondadosos.
Encontramos en la Biblia que nos dice refiriéndose a David que “era un hombre conforme al corazón de Dios”, el bien, por tanto, esto nos dice que debemos cuidar nuestro corazón, de manera que se mantenga como lo hemos recibido, bueno y muy bueno, sintiendo bien y correctamente.
Debemos asimismo, orar a Dios con un corazón limpio, justo, debemos “derramar nuestro corazón a Dios” en momentos de angustia, de dolor, de sufrimiento.
Todos los grandes hombres de la biblia, tuvieron un corazón justo, por eso estos hombres y mujeres pudieron lograr milagros, derribar gigantes, ganar grandes batallas, hacer llover, salvar ciudades, derribar muros, liberar pueblos, caminar sobre las aguas y más, mucho más.
Tenemos muchos ejemplos en la biblia de grandes y nobles corazones, que oraron de corazón y recibieron lo que esperaban. Vamos a mencionar solo un caso entre cientos.
Encontramos en 1 Samuel 1: 1 la historia de Ana.
Ana era la madre de Samuel.
Ana lloraba, y no comía.
1Sa 1:8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?.
Es como si el Cristo, dijera a ti lector, a mi, “bástate mi gracia”. Leamos la cita completa: 2 Corintios 12:19, dice:
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder (el poder de Cristo) se perfecciona en la debilidad”.
!Sácalo Fuera!
En Nuestras vidas arrastramos situaciones que no deseamos, pero que nos marcan y nos hacen la vida difícil.
Es posible que tu no hayas elegido la vida que llevas ahora de tanto afán, tanta ansiedad, de trabajo, trabajo y trabajo para poder subsistir, de enfermedades que cuando menos las esperas aparecen en el cuadro de tu vida, de incertidumbre en momentos claves, de escasez permanente y de vicios repetitivos que te esclavizan.
Este cuadro, este panorama que muchas veces no fue creado por ti, sino que fue heredado, se repite en muchas áreas de la vida en todos los tiempos y en todas las generaciones.
Gracias a Esa cultura y a esas tradiciones tenemos que pagar el precio por las decisiones que tomaron en otro tiempo las generaciones pasadas.
Esto lo vemos en el pueblo de Israel, el pueblo escogido por Dios, y Judá (Jerusalén) de donde proviene el Mesías, sus gobernantes tomaron decisiones incorrectas que trajeron como consecuencia vidas esclavizadas, enfermedades y tristeza, y lo que es peor condicionaron al pueblo a repetir patrones de conducta que generan los mismos males antes mencionados.
Ahora yo vengo decirte que todo esto tiene solución, que podemos romper el círculo y sanar, liberarnos de esa esclavitud en la que vivimos, que podemos ser libres y prosperar.
Yo hoy vengo a invitarte a sacarlo fuera, a echarlo fuera, a votarlo. Yo aprendí que lo que no sirve se vota, se elimina. Vamos a botar a la basura ese hábito, ese vicio, esa costumbre y vamos a decirle: !Sal fuera!
Es hora de hacer lo correcto. de librar nuestras propias batallas interiores y romper con la genética que nos quiere limitar, porque más allá de los resultados, existen las causas, con las cuales debemos trabajar de forma diferente para obtener resultados diferentes.
Vemos en la biblia, que bajo este mismo modelo el rey Ezequías subió al reino de Judá y gobernó por un largo tiempo (29 años).
Pero él al igual que tu y yo heredó los grandes males que provocaron otros antes que él y mencionaremos solo al rey Azarías (Uzías), cuyo nombre significa: “Jehová es fortaleza”, del cual dicen las escrituras que:
II Reyes 15:3-5
E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que su padre Amasías había hecho. Con todo eso, los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo sacrificaba aún y quemaba incienso en los lugares altos.
Mas Jehová hirió al rey con lepra, y estuvo leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada, y Jotam hijo del rey tenía el cargo del palacio, gobernando al pueblo.
Vemos como éste rey hacía lo correcto, conforme a lo que Dios manda, más no se ocupó de enseñar al pueblo adorar a Jehová Dios, sino que permitió que se continuará la adoración a dioses ajenos, baales.
Es muy posible que tu estés haciendo también lo correcto, haces la voluntad de Dios, te congregas, ejercitas tus habilidades espirituales, oras, prácticas, más, permite que en tu casa, en tu negocio, en tu espacio se siga poniendo otras cosas antes que Dios.
Tus hijos, ¿qué le permites que sigan a Jesús el Cristo, el señalador del camino, o a los amigos, las fiestas, los paseos que se programan casi siempre en domingo, antes de la iglesia?. ¿Y tu que sigues primero, el dinero, los viajes, tu esposa, tu esposa, tus hijos, etc.?
Podemos hacer lo correcto, pero si descuidamos una parte tan importante como poner a Dios primero en nuestras vidas, y dejar que las generaciones que dependen de nosotros continúen adorando baales, entonces Dios que es principio y ley se manifiesta, y recibimos el equivalente a lo que hemos hecho. Dios no castiga, más la ley es y siempre se cumple.
Jehová Dios permitió la enfermedad del rey Uzías (Azarías), por seguir las tradiciones negativas de Jezabel, quien había llevado ese culto y fanatismo a toda el área, la cual permaneció durante muchísimos años.
Si estás enfermo, si tienes gran escasez, si las cosas no te salen bien, yo te invito a revisar todas las áreas de tu vida, tus costumbres, tus hábitos y los que les inculca a tus hijos y familiares. Observa donde te has descuidado y comienza a sacar fuera de tu vida todo lo que te aleje del reino de Dios y su justicia, porque para prosperar tienes que hacer lo recto y lo correcto
Finalmente amigo, derrumba todo baal, apartas de ti todo lo que te impida acercarte a Dios, solo así podrás prosperar y sanar en todas las cosas.
Dile a ese vicio, costumbre, hábito:
"Salte de mi lado vete ya, yo no quiero verte
Vete, vete, vete, yo no quiero verte"
(Canción autoría propia)
Dios les bendices
___________________________________________________________________________________________________________
Ana no tomó en cuenta las palabras de Penina, ella no deseo vengarse, ni tuvo malos sentimientos para con ella. Ana se ocupó de pedir a Dios por su situación. Solo recurrió a su Dios con un corazón justo y entristecido.
Tu y yo querido lector, no podemos pedir algo a Dios y a la vez tener rencor en nuestro corazón por alguien o algo. No, nadie es culpable. Ana entregó su corazón a Dios, pidió con su corazón, pero con un corazón correcto y estuvo dispuesta hacer pacto y recibió lo correcto.
Santiago 5:16
“La oración del justo puede mucho”.
1Samuel 1:10-11
Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente y derramó su corazón a Dios.
E hizo voto (compromiso), diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
1 Samuel 1:13
Pero “Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía….”
Tu y yo debemos hablar desde el corazón y con el corazón.
Verso 15:
Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi corazón, mi alma delante de Jehová.
Verso 17-18:
Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.
Noten que dice que Ana “se fue por su camino”, cual camino, el camino de la fe, el camino de la oración, el camino de la justicia, el camino de Dios, donde las cosas pasan. Se alegró su corazón, ya no estuvo más entristecida, sino que comió y expectante esperó en Dios.
1Sa 1:19-20
Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
Finalmente, nos dice que se levantaron de mañana y adoraron. Lo primero que debemos hacer entonces es levantarnos, levantarnos en conciencia, elevando nuestros pensamientos y sentimientos, de mañana, que significa que sea lo primero que hagamos cada día y adoremos, oremos, bendigamos, entreguemos a Dios, y ofrezcámonos al Todopoderoso para que El obre en nosotros y a través de nosotros, entonces debemos levantarnos del error y elevados adorar, entregar nuestro corazón, y esperar, porque el tiempo siempre se cumple, y traeremos a la luz lo que llevemos dentro.
Dios les bendices amigos.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
We need your consent to load the translations
We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details in the privacy policy and accept the service to view the translations.